– Proyectil le perforó la espalda y la clavícula
– Servía a su Patria en Lima, estaba de descanso en Nauta.

Debido a problemas de salud el joven de 19 años Javier Luis Rengifo Mozombite, había solicitado permiso al Ejército donde venía prestando servicio militar. El próximo jueves tenía que volver a Lima para reanudar el servicio, mas los acontecimientos ocurridos en Nauta le cegaron la vida.
El padre de Luis, así como su hermana, declararon a los medios de comunicación sobre lo que pasó con su familiar, exigiendo a las autoridades que la situación se esclarezca y se de con el responsable que cegó la vida del muchacho.
«Él estaba en la casa, ni siquiera ha estado en la revuelta porque era un joven disciplinado y servía a la Patria en el Ejército. Cuando escuchó los problemas salió a la calle Tarapacá a mirar y es ahí cuando le cae un balazo en la espalda que le perfora el pulmón, así como la clavícula.
El fue llevado hasta el centro de Salud de Nauta, ahí vimos a varios heridos de bala, incluso a policías heridos con perdigones, mi hijo fue atendido pero a los 10 minutos más o menos perdió la vida. Luego fue traído a Iquitos para que le hagan la autopsia de Ley.
La muerte de mi hijo no debe quedar impune, han matado a mi hijo que era inocente de todo lo que pasaba en Nauta, él no se merecía eso, el servía a su Patria. Yo espero que se investigue todo para saber quién disparó directamente hacia mi hijo que el día jueves iba a regresar a Lima para seguir con su servicio militar», concluyó entre lágrimas el papá del joven.
El velatorio se viene realizando en el pasaje Nauta, por la calle Tarapacá, en Nauta, donde familiares, amigos y vecinos no salen de su asombro por lo ocurrido.
Un muerto en Yurimaguas, un muerto en Nauta, alguien debe parar todo lo que viene ocurriendo en Loreto para que la calma sea devuelta cuanto antes a toda la región.





