En la oficina de salud ambiental del Centro de Salud Requena, se presentaron los señores Asdrúbal Moreno Ruíz y Ney Panduro Panduro, moradores de la comunidad campesina Los Cuatro hermanos Alemán – Anexo Monte Sinaí, ubicada en la quebrada Alemán, río Tapiche, provincia de Requena, para dar a conocer que en su comunidad viene ocurriendo casos de mordedura de murciélagos a algunas personas. Refieren además, que sus animales domésticos amanecen muertos y con señales de restos de sangre.
«Hay bastante murciélago en nuestra comunidad, habitan en la caseta del botiquín, en el colegio y en las mismas casas. En horas de la noche cuando salen estos animales, hay personas que amanecen con cortes en las zonas donde hay presencia de sangre. Ante este hecho, requerimos atención inmediata en nuestra comunidad», refiere uno de los vecinos del lugar».
Tomado conocimiento del caso, el doctor Rafael Sebastián Felipa, gerente del establecimiento de salud Requena, está conformando una brigada para intervenir el lugar y capturar algunos murciélagos y sacar el análisis. «En este caso debemos cazar a estos animales y sacar muestras de su cerebro y mandarlo a Iquitos para ver si contiene la rabia silvestre. Esto es un acto preventivo, no es para asustar a la población».
Como se sabe, los murciélagos son los principales transmisores al hombre, de enfermedades zoonóticas (rabia silvestre) y también patologías infecciosas como el sarampión, las paperas, la gripe, la neumonía o la encefalitis producto de sus excretas y orinas. Así que es de vital importancia tomar acciones de vigilancia y prevención oportuna antes de la aparición de decesos y otros daños colaterales. (René Manuyama – Requena)
Lo Último
Murciélagos «vampiros» atacan a varias personas y a los animales silvestres en Monte Sinaí-Requena
Date:




![images[1]](http://diariolaregion.com/web/wp-content/uploads/2016/02/images1-300x152.jpg)

