-A través de un convenio con el PRONAMA
-Facilitadores recorren sin desmayo zonas periurbanas y rurales
Gracias a un convenio entre la municipalidad de San Juan Bautista y el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización, (PRONAMA) los facilitadores vienen alfabetizando en la jurisdicción del distrito a más de cinco mil personas, quienes sin escatimar esfuerzo recorren las zonas consideradas periurbana y rural llevando educación.
Cabe resaltar, que las personas que vienen siendo alfabetizadas pertenecen al PRONAMA con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran entre 15 a 85 años de edad, las mismas que tienen una educación de nivel primario y que no sabían leer ni escribir, cuyos círculos de aprendizaje han sido reforzados con maestros entrenados específicamente para estos trabajos de campo.
Los responsables del programa manifiestan que los alfabetizados serán continuamente evaluados con la finalidad de conocer el avance de su aprendizaje en las áreas curriculares de comunicación y matemática, cursos enmarcados en la educación básica, cuyos resultados serán publicados en su momento.
Se conoce que la mayoría de los analfabetos se ubica en la población adulta mayor y en segundo lugar figura el segmento conformado por personas que tienen entre 40 y 60 años de edad. (MDSJB)






