-Francisco Sanjurjo: «Necesitamos herramientas para tomar decisiones oportunas»
– Gerente Municipal, Roger Gronerth: «Se implementará un plan de actividades»
Con el propósito de alcanzar la reducción de desnutrición crónica infantil y se fortalezcan acciones de salud que permitan modificar y mejorar las prácticas alimentarias nutricionales inadecuadas de la población, el gerente municipal Roger Gronerth Pinedo por especial encargo del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila inauguró el taller de «Entrenamiento en Tecnología de Decisiones Informadas».
Esta actividad se realiza en el marco de un compromiso nacional de alcanzar una reducción a través del proyecto «Huahuitos Saludables», de la comuna sanjuanina, en coordinación con la dirección regional de salud de Loreto, con el apoyo del proyecto la «Primera Infancia» de la Universidad Cayetano Heredia, para los distritos de pobreza y extrema pobreza de las regiones del país con mayor índice de desnutrición crónica infantil.
El taller consiste será un instrumento para el monitoreo de indicadores nutricionales a nivel distrital basado en datos integrados a las alimentación, salud, cuidado desde la demanda de la población y una guía para la gestión informada en nutrición a nivel de distrito, a fin de priorizar acciones para reducir los índices de desnutrición.
Acompañaron al Sr. Gronerth, las regidoras, Pilar Alván, Manuela Macuyama, la asesora de alcaldía, Lita Santillán, el coordinador del proyecto, Roberto Vargas, y en calidad de asistentes representantes de la DIRESA-Loreto, gerentes y subgerentes de la gestión edil. (MDSJB)






