- Con la finalidad de optimizar el trabajo en conjunto con la central de videovigilancia.


Sigue llegando el apoyo a la Unidad de Emergencia de la IV Macro Región Policial de Loreto. Esta vez fue la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista que entregó en sesión de uso tres equipos Handy – Motorolas, a esta unidad policial, con la finalidad de articular esfuerzos entre el municipio y la PNP para la lucha frontal contra la delincuencia.
En la recepción de los equipos estuvo el Cmdt. PNP Percy Pérez Elizalde, jefe de este departamento y el jefe del serenazgo de San Juan quien hizo entrega de los tres Handys, ello con la finalidad de optimizar el trabajo en conjunto con la central de videovigilancia de la base del serenazgo de San Juan Bautista.
Kristomperr Del Risco Orihuela, responsable de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de San Juan y el Comandante PNP Percy Pérez Elizalde, jefe de la unidad de 105 de la IV Macro Región Policial de Loreto, se comprometieron a ejecutar estrategias de seguridad con la única finalidad de prevenir y combatir la delincuencia en todas sus modalidades.
Asimismo, vienen articulando todo tipo de esfuerzos en el tema de comunicaciones para que puedan estar ligados, tanto el serenazgo de San Juan con la unidad del 105, para acudir a cualquier emergencia o acto delictuoso que pueda registrarse en la jurisdicción.
“Creo que esto es un esfuerzo más para brindar la seguridad a nuestros vecinos y más que todo para tener un trabajo articulado con el departamento de emergencia de la Policía Nacional del Perú. A partir de ahora vamos a estar interconectados con la central del 105 y el serenazgo, dónde estarán atentos para responder al llamado de cualquier tipo de emergencia”, precisó Del Risco Orihuela.
Asimismo, es preciso recordar que la unidad de 105 aún requiere equipos de radio para que se puedan comunicar entre personal de esta unidad policial. A las autoridades regionales, distritales y provinciales e incluso a los empresarios, se les invita a ser partícipes de alguna donación o entrega de esta radio (Handy), para que el trabajo de seguridad no solamente sea integral, si no más seguro.
(C. Ampuero)





