Municipio de Maynas niega apoyo a personas con discapacidad visual

  • Les negaron atención a pedido para chocolatada navideña.

El señor Arbildo García Olorte, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual de Loreto, hizo un llamado al alcalde de la provincia de Maynas, Vladimir Chong Ríos, para reconsiderar la solicitud de apoyo destinada a la chocolatada navideña de los miembros de su asociación, especialmente para los niños.

Según precisó el señor García Olorte, la Municipalidad Provincial de Maynas negó la petición, argumentando que existen restricciones presupuestarias en la comuna basadas en un memorándum interno emitido por alcaldía a todas las oficinas.

“Nosotros no queremos criticar ni poner en mal al alcalde. Solo buscamos tocar su corazón para que considere nuestra solicitud. Esta actividad es importante para los niños, quienes esperan un momento especial en Navidad”, expresó el representante de la asociación.

Desde su organización señalaron que requiere de donaciones básicas para realizar su actividad como entrega de panetones, chocolate, leche, y, de ser posible, juguetes para aproximadamente 50 niños, que son los hijos o niños con discapacidad visual.

La respuesta negativa fue firmada por la subgerente de DEMUNA y Poblaciones Vulnerables, Rosa Cristina Fernández Sánchez, quien explicó que las actividades no programadas en el Plan Operativo Institucional no pueden ser financiadas por la municipalidad provincial.

Sin embargo, García Olorte subrayó que el monto necesario no es significativo en comparación con otros gastos realizados por el municipio. “No se trata de lujo, sino de alegría para los niños con discapacidad visual”, recalcó a su pedido realizado al municipio.

El líder de la asociación también invitó al alcalde Chong a revisar personalmente el expediente N.º 27370, presentado el 20 de noviembre, y reflexionar sobre la importancia de promover la inclusión. “La Navidad es de los niños, y es nuestra responsabilidad como sociedad darles una razón para sonreír”, concluyó. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.