Municipio de Belén da mantenimiento a Av. La Participación

a0012En la mañana de ayer, la municipalidad distrital de Belén puso en marcha una acción inmediata tras presentarse hundimientos en algunos tramos de La Participación (Cdras. 10, 11 y 13) como consecuencia del mal estado que presenta la vía desde hace muchos años al que se suma las torrenciales lluvias que vienen cayendo últimamente en nuestro medio.
Según los especia de la gerencia de infraestructura, esos forados amenazan con extenderse por debajo de la capa asfáltica dejándola sostenida sobre el vacío de manera espantosa lo que puede originar hundimientos más graves y profundos que en el momento menos pensado podría causar una tragedia con consecuencias fatales.
El Ing. Miguel Ángel La Rosa explicó que los trabajos de hoy se centraron en la Cdra. 10 donde hubo hundimiento en la plataforma por lo que se tuvo que desviar el tránsito vehicular con  el personal de tránsito de la comuna para que se continuara excavando la zona afectada a fin de encontrar el origen del problema que puede deberse a la rotura de una tubería.
También señaló que se empleó una cortadora proporcionada por la dirección de Transportes y Comunicaciones para cortar el pavimento dañado con  el propósito de encontrar una solución rápida a esta situación que, legítimamente, viene preocupando a los vecinos de ese sector de Belén.
A pesar que la obra de La Participación no ha sido recepcionada por la MDB por parte del Gobierno Regional de Loreto, el alcalde de Belén, Richard Vásquez Salazar, ha estimado pertinente que se adopten dichas acciones para garantizar la seguridad de la población. (MDB)