La Municipalidad de Belén ha cumplido con lo prometido dando la ayuda oportuna a la familia cuya casa se derrumbó el último domingo en la madrugada y que casi causa la muerte de sus integrantes, dejando muy malherida a la señora Lorena Casares Chujutalli (26), quien aún permanece internada en la sala de cirugía del Hospital Apoyo Iquitos.
El alcalde Richard Vásquez Salazar recibió en su despacho ayer por la tarde al esposo de la mujer, Ladislao Maytahuari Unicahuari (36), quien estuvo en ese momento junto a sus hijos Jan Pierre (11) y Daniel (5), a fin de darle la ayuda pactada que consistió en un camarote, una cama de dos plazas con sus respectivos colchones, artículos de primera necesidad, uniformes y útiles escolares para los niños.
El alcalde expresó su satisfacción por esta cadena de solidaridad y dijo que coordinará con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que el hogar de Ladislao y Lorena pueda ser reconstruido por ese ese ministerio en coordinación con el municipio.
Agregó que el regidor Frank Gonzales y varios jóvenes que trabajan en la comuna colaboraron para comprar las cosas que se donó a los damnificados, tras lo cual Ladislao Maytahuari agradeció a la MDB por darle este apoyo en estas circunstancias difíciles que está viviendo con su familia, y en las que perdieron sus pertenencias.
El burgomaestre reconoció el esfuerzo en este tema de la asistenta social de la municipalidad, Ita Ique Guerrero, y anunció que dio las indicaciones a Defensa Civil para que evalúe la situación de la infraestructura de las viviendas contiguas a la de Ladislao y Lorena para que se adopten luego las acciones correspondientes. (MDB)