-En la celebración de su 80º aniversario de creación
El Alcalde de Maynas, Lic. Salomón Abensur Díaz, realizó una visita a la comunidad de Panguana Segunda Zona, en respuesta de una invitación de la propia población, para celebrar el 80 aniversario de creación del caserío, ubicado a la margen izquierda del río Amazonas, a unos 35 minutos aguas arriba de Iquitos. La autoridad edilicia aprovechó la oportunidad para llevar consigo una dotación de calzados, donados por la ONG canadiense PURINAPAQ, que fue distribuída entre los pobladores del lugar, así como medicamentos para el botiquín del centro educativo.
El burgomaestre Abensur Díaz, en la ocasión, se comprometió en realizar las gestiones pertinentes para apoyar al pueblo en la atención de sus principales necesidades, encontrándose entre éstas, un generador de energía que beneficiaría a los 229 estudiantes de la institución educativa. Dicho equipo, permitiría que muchos estudiantes que tienen «lap tops» puedan usar dicha herramienta de trabajo. También la autoridad se comprometió con apoyarles en la implementación de la banda de paz, que será de mucha utilidad para mantener viva el sentimiento patriótico y festivo de todos los moradores.
«Para mi es una gran satisfacción compartir este momento de alegría con el pueblo de Panguana Segunda Zona. Esta es una manera en que la Municipalidad de Maynas, llega a las poblaciones ribereñas, cuyo progreso estamos impulsando», indicó el burgomaestre.
El agente municipal de Panguana, Fernando Ortega Inuma señaló que la iniciativa de Salomón Abensur de visitar a la comunidad en mención, es un gesto que debe ser resaltado, ya que en todos los años de creación fueron escasas las veces que una autoridad de la envergadura del alcalde provincial los visita trayendo además apoyo importante y la promesa de continuar trabajando por el engrandecimiento de este pueblo y de la provincia en general.