- Obra ejecutada con recursos propios que mejora la calidad de vida de comerciantes y consumidores.
- Además, dinamiza la economía local y garantiza condiciones sanitarias dignas.


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Rodolfo Lovo Tello, realizó este sábado 26 de julio la entrega oficial de la obra de mejoramiento del Mercado Municipal Señor de los Milagros, una importante intervención ejecutada con recursos propios que beneficiará directamente a comerciantes y consumidores de la ciudad de Contamana.
La obra fue desarrollada en tres etapas, permitiendo la refacción total de los stands de venta de pescados, comidas, pan llevar, jugueras, carnicerías, abarrotes y pollerías, además de la mejora integral de los servicios higiénicos y redes de agua, desagüe y electricidad del mercado.
Las acciones iniciaron en abril con la intervención de los 56 stands de pescadores, donde se reemplazaron mesas deterioradas, se construyeron nuevas estructuras con ladrillo y concreto, se instalaron grifos, sistema de desagüe y se aplicó pintura y porcelanato, garantizando condiciones higiénicas y dignas para el expendio de productos hidrobiológicos.
Posteriormente, en la segunda etapa, se mejoraron 8 stands de venta de comida y se construyó la infraestructura de los servicios higiénicos de varones y mujeres, incluyendo lavatorios, urinarios, tanques de agua y cielorrasos. Todo esto se complementó con mejoras eléctricas y trabajos de pintura interior.
Finalmente, en la tercera etapa, donde se refaccionaron 65 puestos de venta de pan llevar, jugueras, pollerías, carnicerías y abarrotes. Las mesas fueron reconstruidas con materiales duraderos y revestidas con porcelanato. También se colocó un letrero luminoso que identifica el renovado mercado.
El alcalde Rodolfo Lovo Tello destacó el compromiso de su gestión con los comerciantes en muestra clara que sí se puede trabajar con honestidad y eficiencia. Los comerciantes de Contamana recibieron un mercado digno, seguro y funcional, construido con recursos propios, pensando en la salud y el desarrollo económico de la población de vendedores y población usuaria.
Las nuevas instalaciones están disponibles para uso del público y comerciantes desde el lunes 28 de julio, permitiendo así reactivar la economía local en un espacio moderno y ordenado.





