- Para facilitar el tránsito seguro de los ciudadanos.
- Los tubos de concreto serán colocados en barrios y calles afectadas por lluvias.
- Equipo de constructores municipales fabrican los tubos, asegurando se cumpla con altos estándares de calidad y eficiencia.
Con personal de la Gerencia de Servicios Públicos, la Municipalidad Provincial de Ucayali, en la gestión del alcalde Rodolfo Lovo Tello, trabaja en la fabricación de 100 tubos de concreto para la construcción de alcantarillas en beneficio de barrios y sectores que son afectados de manera constante por las intensas lluvias.
En esta ocasión, el personal municipal está a cargo de la construcción de tubos de concreto que serán utilizados en la edificación de alcantarillas, una acción que busca mitigar los perjuicios causados por las intensas lluvias en la región.
Esta es una de las acciones con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial y prevenir aniegos en diversas zonas, que la gestión del alcalde Rodolfo Lovo Tello ha dispuesto la fabricación de estos 100 tubos de concreto durante el mes de enero a través del proyecto que se lleva a cabo con fondos municipales, el cual tiene un costo por cada tubo de 260.00 soles.
La construcción de estos tubos se realiza mediante el esfuerzo del personal de la Municipalidad, optimizando los recursos económicos de la entidad y asegurando que los trabajos sean más económicos y eficientes.
En el proceso de fabricación, se confeccionan 6 tubos por semana con medidas de 1.20 metros de largo y 0.90 cm de circunferencia, para asegurar que los materiales sean adecuados a las necesidades de la ciudad.
La finalidad de la construcción de estos tubos de concreto es diversa, y sus beneficios abarcan varias áreas para el desarrollo urbano de Ucayali y serán utilizados para la construcción de alcantarillas en los barrios con menor afluencia vehicular, ayudando a la evacuación de aguas pluviales.
El beneficio directo de esta obra impactará a los vecinos de los diferentes barrios de Ucayali, quienes se verán aliviados de los problemas de inundación durante la temporada de lluvias. Además, los conductores de vehículos de todo tipo disfrutarán de una mejor circulación vehicular gracias a la mejora de las alcantarillas y calles en los sectores más afectados. Este proyecto también repercutirá en la población de Contamana, ampliando el impacto positivo a nivel provincial.
La Sub Gerencia de Servicios Públicos, a través del equipo de constructores municipales, es la encargada de la fabricación y montaje de estos tubos de concreto, asegurando que cada fase del proyecto se cumpla con los más altos estándares de calidad y eficiencia.
Con este esfuerzo, la Municipalidad Provincial de Ucayali sigue trabajando para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, siempre buscando optimizar los recursos y brindar soluciones a las necesidades urgentes de la comunidad.