Municipalidad provincial de Maynas unió a más de 100 parejas en primer matrimonio civil masivo

– Con la destacada participación del alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre

«Espero que me den muchos sobrinos y que consuman su relación en un matrimonio eclesiástico», expresó emocionado el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre a las más de 100 parejas que contrajeron nupcias el último sábado en el primer matrimonio masivo de la Municipalidad Provincial de Maynas.

Desde el mediodía, el Grand Otorongo albergó a más de 400 personas que llegaron desde diferentes partes de la ciudad para participar como testigos y espectadores en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de los regidores Washintong Guimas Gadea, Norma Sulca Medina, Igoraldo Paredes Vásquez, Adela Jiménez Mera, el alcalde de Belén Hermógenes Flores Gómez, la encargada de registro civil y el padre Raymundo Portelly, quien fue el encargado de dar la bendición a los novios. «Este es un matrimonio civil, pero como dijo el alcalde de Maynas, es necesario consumar esta unión ante Dios», indicó Portelly mientras rociaba agua bendita a las parejas.

 

Antes de casar a todas las parejas que lograron su inscripción en la oficina de registro civil, Zevallos Eyzaguirre casó a Exaltación Paima y Cecilia Shahuano, la pareja de novios con mayor edad y a Nino Taminche y Ana Rosa Ríos, la pareja más joven. Luego, el alcalde provincial pidió que todas las parejas se cojan de las manos para darse el si ante el aplauso de los cientos de asistentes que colmaron las instalaciones del Grand Otorongo.

 

Al final de la ceremonia, Zevallos Eyzaguirre entregó regalos y se tomó fotos con los recién casados. De esta forma, el gobierno municipal de Maynas continúa rumbo a la consolidación de una gestión que favorezca la convivencia social en todos sus aspectos. «Este es el primer matrimonio civil masivo de mi gestión y antes que culmine el año organizaremos otro en el que, de seguro, participarán el doble de parejas que hoy estamos viendo», acotó Zevallos Eyzaguirre ante el aplauso de los esposos. (MPM)