– Ante el deterioro de calles y pistas ocasionado por los trabajos del alcantarillado
– Trabajos iniciaron con el parchado de pistas en las calles Trujillo, Navarro Cáuper, Calvo de Araujo y Santa Rosa y el levantamiento de rasante en el AH Primavera
– Burgomaestre dispuso que equipos de trabajo estén conformados por trabajadores recientemente incorporados y personal del área de parques y jardines.
Tras iniciarse los trabajos del alcantarillado en nuestra ciudad, varias calles y pistas han quedado en pésimo estado, por esta razón, el burgomaestre provincial inició la primera etapa del plan de recuperación de la ciudad de Iquitos el último fin de semana, el cual consiste en el parchado de pistas, limpieza de calles y sifones, pintado de plazas y levantamiento de rasante. El último sábado, el regidor encargado del despacho de Alcaldía, Washington Guimas Gadea, comandó los trabajos de parchado de pistas en las calles Trujillo, Navarro Cáuper, Calvo de Araujo y Santa Rosa, así como el levantamiento de rasante en el AH Primavera. Guimas Gadea indicó que los trabajos continuarán este lunes 28 de noviembre en otros sectores de la ciudad.
En la intensa jornada de trabajo participaron gerentes y subgerentes municipales, quienes ayudaron en las labores de limpieza y dialogaron con los vecinos respecto a la actual situación de la ciudad, pues el ornato se ha visto seriamente comprometido y ha acelerado su deterioro. «No podemos permitir que destruyan inmisericordemente la infraestructura vial y las áreas verdes. Los vecinos merecen respeto y por eso estamos trabajando para devolverle a Iquitos su prestancia, limpieza y orden. Los trabajos continuarán esta semana y pedimos el apoyo de los ciudadanos», indicó Zevallos Eyzaguirre desde la capital de la República, donde viene finiquitando un importante paquete de obras para la provincia.
Entre los trabajos también se está considerando la reubicación del material de concreto y maquinaria pesada que pertenece a la empresa encargada de la obra del alcantarillado y que, por negligencia de ésta, no se ubican en almacenes o garajes. Zevallos Eyzaguirre ha sido enfático en afirmar que las calles no son depósitos, almacenes ni garajes y que hará cumplir con las normas a los responsables, ya que representan un peligro para la ciudadanía. Se espera la colaboración de la población en un mal que nos afecta a todos. (MPM)






