- Podrán tramitar licencias de funcionamiento en 48 horas
- Correspondientes a los establecimientos calificados en nivel de riesgo bajo y nivel de riesgo medio según informe previo de Defensa Civil.
En el marco de la política de gestión del alcalde, Eco. Vladimir Chong Ríos de incentivar a la formalización y promover la reactivación económica en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la subgerencia de Comercialización, pone en conocimiento de la población, en especial de los comerciantes, que se viene desarrollando la entrega de licencias de funcionamiento en 48 horas a los establecimientos calificados en nivel de riesgo bajo y nivel de riesgo medio.
Cabe resaltar que estos trabajos se desarrollan de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), el mismo que fue aprobado por Decreto de Alcaldía N° 003-2022-A-MPM y que detalla que los pagos por derecho a la licencia de funcionamiento para edificaciones corresponden a, S/ 130.70 para los de Nivel de Riesgo Bajo y S/ 190.10 para los correspondientes a Nivel de Riesgo Medio.
Asimismo, deben adjuntar una copia de DNI, copia de Ficha RUC, vigencia de poder, declaración jurada simple de contar con todas las medidas de seguridad del establecimiento ante riesgos de incendios y desastres naturales.
Desde la comuna se viene informando a los diferentes comerciantes sobre la obtención de las licencias de funcionamiento para que puedan regularizar su situación administrativa y no sea pasible de multas o sanciones administrativas por parte de la municipalidad.
El subgerente de Comercialización señaló que, desde inicio de gestión se viene promoviendo la formalización de los comerciantes, “muchos comerciantes por desconocimiento, no formalizan sus negocios, quizá pensando es que es un proceso caro o engorroso, pero no, nosotros estamos desde inicio de gestión estamos brindando toda la información correspondiente, para que se animen a la formalización, cuando lo hacen, se darán cuenta que incluso, podrán crecer más. Como gestión estamos para ayudar a los comerciantes, siempre y cuando ellos promuevan una cultura de formalidad”, finalizó.