– En operativo inopinado que congregó a diversas instituciones públicas
El incremento de las ventas por estas fiestas de fin de año, puso en sobre alerta a la comuna de Maynas que, a través de las áreas de Comercialización y Salubridad, montó un operativo en procura de identificar los establecimientos comerciales que vienen expendiendo productos alimenticios vencidos y/o en mal estado. Esta acción permitió prevenir posibles atentados contra la salud de los consumidores.
Cabe resaltar, la activa participaron y colaboración del Ministerio Público mediante la fiscalía de prevención de delito, Dirección de Salud, Policía Nacional, Defensa Civil. Por su parte, el burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, manifestó que estos operativos se vienen haciendo desde que tomo las riendas de la ciudad a fin de salvaguardar la salud colectiva y dar tranquilidad a los consumidores durante estas fiestas de fin de año, época en la que muchas de estas tiendas pugnan por agotar el stock de productos que tienen en sus almacenes, a como dé lugar y sin medir las consecuencias; por lo que invocó a verificar la fecha de vencimiento y el empaque de los productos cuando se realice alguna compra.
Vale recordar que en días pasados, la Municipalidad trasladó hasta el botadero municipal un gran cargamento de productos en mal estado, tales como panes, panetones, enlatados, cereales, entre otros productos incautados en los continuos operativos de este tipo que se vienen dando en toda la ciudad. (MPM)






