•Para crianza de aves de corral.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, que lidera el alcalde, Dr. Joel Parimango Alvarez, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, continúa la ejecución del proyecto de inversión pública denominado: “Mejoramiento de los Servicios de Apoyo al Desarrollo Productivo en Zonas Rurales – Distrito de San Juan Bautista de la Provincia de Maynas, departamento de Loreto (crianza de gallinas mejoradas), el mismo que estuvo dirigido a productores de la carretera Iquitos – Nauta, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de esta actividad pecuaria alterna con la crianza de aves criollas mejoradas, precisando que en este proyecto los beneficiarios contarán con asistencia técnica y capacitación permanente por parte del Equipo técnico del proyecto, fortaleciendo las capacidades del productor.
Asimismo, se fortalecerá la asociatividad de los productores del proyecto. Es importante señalar que este proyecto de inversión está siendo financiado íntegramente con recursos propios de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.
En la primera etapa se atendió a 40 usuarios de las comunidades de Ex Petroleros, El Paujil y San Lucas. En el año 2025 se tiene programado atender a 330 beneficiarios de las distintas comunidades, con el fin de atender a un total de 400 usuarios.
En este mes de diciembre se está atendiendo a 30 usuarios de las comunidades de 13 de Febrero y El Triunfo, haciendo un total de 70 usuarios en el presente año, se está atendiendo con un módulo de gallinas que consta de:
? 30 aves criollas mejoradas
? 10 kg de Alimento concentrado
? Bebedero
? Comedero
? Bisagras
? Grapas de metal
? Malla gallinero
? Manta arpillera
? Clavos de 4 y 5 pulgadas
? Semilla de maíz certificada





