El Ing. Hermógenes Flores Gómez, alcalde de Belén, sostuvo una reunión de coordinación con el gerente de servicios públicos, señor Rodolfo Chávez Pérez, para tomar acciones en el trabajo de recojo de inservibles en toda la ribera del río Itaya.
Esta campaña se inició desde el día 01 del presente mes que tuvo lugar a orillas del río Itaya, donde se recolectó 150 bolsas de inservibles que hacen un total de 21 toneladas de residuos sólidos recogidos, entre bolsas, latas, botellas, plásticos, vidrios, entre otros.
El objetivo de esta acción es cuidar el medio ambiente de la contaminación para evitar la presencia de diferentes enfermedades que afecta la salud de los pobladores de este sector.
De esta manera la Municipalidad de Belén realiza con éxito la campaña «Recuperando al río Itaya de la contaminación», donde los trabajos de recojo de inservibles continuarán los días lunes y viernes en todo el mes de marzo. Por otro lado, los vecinos del lugar agradecieron al burgomaestre de Belén por realizar estas campañas en beneficio de los moradores del lugar. (MDB)
es lo mejor que han hecho asi deberia hacer con todos los rios