- Producto de la reunión se acordó trabajar un plan de acción para la actualización de datos y así captar nuevos beneficiarios para los diferentes programas sociales del gobierno.
Continuando con las gestiones en Lima, el alcalde de Manseriche Wagner Musoline Acho, ayer se reunió con el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, Julio Javier Demartini Montes para tomar acciones para cerrar las brechas sociales en el distrito.
Producto de la reunión se acordó trabajar un plan de acción para la actualización de datos y así captar nuevos beneficiarios para los diferentes programas sociales del gobierno.
Asimismo, a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES, se pactó la conformación de dos nuevos núcleos ejecutores para proyectos productivos y dos veredas peatonales para las comunidades Sachapapa y Atahualpa, respectivamente. Así dio a conocer el Prof. Wagner Musoline Acho, alcalde de Manseriche.
Más tarde, el alcalde Musoline Acho se reunió con la ministra de salud, Dra. Rosa Bertha Gutiérrez Palomino, donde planteo el trabajo de un plan integral de salud intercultural a mediano y largo plazo en el distrito de Manseriche, enfocado en acciones específicas, como vacunación en todos los sectores y en las diferentes estrategias que tiene el Minsa.
También se pusieron de acuerdo para identificar y focalizar los 8 puestos de salud de manera urgente, para realizar los estudios técnicos del plan médico funcional y arquitectónico, con la finalidad de mejorar las prestaciones de salud en el distrito.
El tercer acuerdo con la ministra de salud, es buscar el financiamiento para el incentivo de los promotores de salud y las parteras, teniendo en cuenta que ellos constituyen la primera línea de atención en salud en sus respectivas comunidades, combinan sus saberes ancestrales con ciertos conocimientos de medicina occidental, constituyéndose en actores indispensables de la salud intercultural. Sostuvo la autoridad edil de Manseriche.
?Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la población, juntos, lo vamos a lograr”, precisó Musoline.
(C. Ampuero)





