Sumándose a la construcción de cuatro puentes peatonales y carrozables de concreto en la calle Manuel E. Rojas de la ciudad de Contamana, ayer se inició la construcción de escalinatas, veredas y un mirador en lo que podría constituirse en un circuito turístico que integrará el Pasaje Nazareth y las calles Calvario, San Francisco y San José.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de 90 días a partir de la fecha, es administrada por un Núcleo Ejecutor constituido por vecinos del lugar, tiene un presupuesto que asciende a S/. 510,249.90 Nuevos Soles, en virtud de un convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Ucayali –Contamana y el Fondo Nacional de Compensación para el Desarrollo Social –FONCODES, con quien también se está realizando, en la misma modalidad, la construcción de los puentes en la calle Manuel E. Rojas y el último ubicado en la intersección de las calles Moisés Rengifo y Arturo Guevara.
Ayer, técnicos de la Gerencia de Obras de la comuna ucayalina –que realizó el expediente técnico- se reunieron, en el terreno, con el ingeniero Edbe Vásquez, responsable de la ejecución de la obra para las coordinaciones del caso. Cabe mencionar que el expediente técnico contempla el respeto al entorno del terreno –maronas y otros-, señalándose como datos técnicos la construcción de 233.20 metros lineales de veredas (20.5 en el Pasaje Nazareth, 37.40 en la calle Calvario, 71.30 en la calle San Francisco y 104 en la calle San José), 155.30 metros lineales de escalinatas (83.30 en el pasaje Nazareth y 72.00 en la calle San Francisco) iluminadas y protegidas con balaustres con un mirador de 26.63 m2.
“Tenemos que potenciar los atractivos turísticos de la ciudad no sólo pensando en los visitantes que pueden venir a Contamana, sino también en el bienestar de los propios contamaninos que tendrán a su disposición un circuito que podrán visitar con sus familias, y que tendrá una maloca de descanso, escalinatas iluminadas y un mirador con una vista impresionante”, señaló el burgomaestre.






