-13 menores fueron intervenidos libando licor al interior de bares y una menor era bailarina en establecimiento
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la Defensoría del Niño, Niña y el Adolescente – DEMUNA, la División de Comercialización, y el Serenazgo han realizado un importante operativo en bares del distrito con el propósito de verificar la concurrencia inapropiada de niños y adolescentes a centros de diversiones para adultos.
En el operativo también participó la Fiscal Jesica Aurora Vences León del Ministerio Público y se logró intervenir a dos bares conocidos en el distrito de San Juan, logrando encontrar en total a 14 menores en el interior de estos establecimientos. Al encontrarlos se procedió con informar y orientar a los dueños de los establecimientos.
Entre los bares intervenidos fueron los bares Papilón con 04 menores que se encontraban libando licor en el interior de este establecimiento y al bar Amnesia donde se encontró a una menor como bailarina del local y a otros 09 menores en su interior.
La representante del Ministerio Público dijo que se procederá de acuerdo a ley en el caso del bar Amnesia ya que incurre en delito de trabajo infantil; asimismo, exhortó a mostrar en lugares visibles el anuncio alusivo a la no venta de bebidas alcohólicos a menores de edad, esto como símbolo de compromiso a dar protección a los jóvenes de la localidad, además a exigir la documentación que acredite la mayoría edad.
El compromiso de velar por el respeto a la integridad físico-mental de los niños, niñas y adolescentes es un compromiso de todos y todas. (MDSJB)