-A solicitud de dirigentes damnificados organizados
-A fin de evitar suspicacia por desinformación
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista ha atendido a las familias damnificadas por efectos de las inundaciones con la entrega de material rústico (madera, listones, soleras, vigas, caibros, hojas de hirapay, entre otros), para el levantamiento de puentes peatonales, así como para la construcción de albergues temporales.
Estas entregas se realizan a través la oficina de Defensa Civil de la comuna sanjuanina, a través de un acta de compromiso y verificación de los brigadistas, a solicitud de los vecinos organizados y/o dirigentes afectados por el desastre, a fin de que la ayuda llegue a quienes lo necesitan, evitando toda suspicacia que genere malos entendidos por desinformación.
Cabe señalar que hasta el momento son 115 sectores de las zonas periurbanas, urbanas y rurales atendidas en toda la jurisdicción del distrito como: SENATI, San Pablo de la Luz, Aguas Blancas, Las Mercedes, Los Delfines, Villa 1° de Mayo, Maracaná, Los Agustinos, Los Cedros, Romococha, Los Rosales, El Bambú, Simón Bolívar, Ampliación Los Claveles, Jorge Monasí, 3 Unidos.
Así como también, Rosa de América, Santa Lucía, Prolongación Las Camelias, Nuevo Canaán, 25 de Mayo, Villa La Amistad, Sector Nuevo Jardín, Prolongación Azucenas, Balneario Pampachica, Inka Manko Kali, Santa María, Villa Selva, Villa La Amistad entre otros.
En tanto la comuna sigue atendiendo en los albergues temporales con la instalación de carpas, ramadas y monitoreo en los colegios, con atención integral de salud gratuita en el Hogar Clínica San Juan de Dios, para lo cual se ha contratado una movilidad para ser traslados a niños y adultos que necesiten ser evaluados por los médicos en los servicios de odontología, medicina general, fisioterapia, traumatología, análisis gratuitos de orina, glucosa, colesterol y despistaje de anemia, sin inconvenientes.
Cabe mencionar que los horarios de traslados de ida y vuelta son: 8:00 a.m., 11:30 a.m. y 3:00 p.m., previa coordinación con los vecinos de los albergues afectados. (MDSJB)






