El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, a través del Comité Distrital de Defensa Civil, ha proporcionado ayuda a diversas familias instaladas en zonas inundables, ayuda que consistió en entrega de madera redonda, clavos para la construcción de 5,000 ml de puentes peatonales aprox. Se construyó 10 albergues temporales tipo ramada donde se albergó a 62 familias, asimismo se instaló 55 carpas para la instalación de 09 albergues temporales, donde se albergó a 55 familias.
La madera redonda regional fue adquirida y distribuida en mérito a la situación de Emergencia declarada por el Concejo Distrital. También en esta Emergencia, se recepcionó y se distribuyó 450 calaminas corrugadas de 1.80 mts. (para albergues temporales tipo ramada) 40 colchones de espuma, 20 bidones de 131 lts y 07 bobinas de polietileno de baja densidad, artículos proporcionados por el Comité Regional de Defensa Civil del GOREL, para los albergues temporales. El PRONAA proporcionó raciones de alimentos para 39 familias de la Comunidad de Santa Barbará, Río Itaya que se vio afectada por la inundación, con pérdidas de sus cultivos agrícolas de pan llevar.
Las recomendaciones dadas por el Comité Distrital de Defensa Civil de San Juan Bautista, es el de realizar el estudio de estimación de riesgos por inundación, así como elaborar el mapa de peligros y de riesgos, para determinar el uso de tierras en dichas zonas para fines de Asentamientos Humanos y de ésa forma delimitar el área de expansión urbana del distrito. (MDSJB)





