– Para llegar a todas las comunidades que carecen de este servicio
Con gran predisposición para solucionar los problemas de agua potable en las zonas que carecen de este servicio, el alcalde de la municipalidad de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila y el Gerente General de Sedaloreto, Marco Vargas Schrader, tuvieron una reunión con más de 18 dirigentes de diversos poblados del distrito que no cuentan con el servicio de agua potable en sus pueblos.
Asimismo, el alcalde del distrito se tomó el tiempo necesario para escuchar cada una de las necesidades y demandas que expresaban los representantes de estos centros poblados. La principal de las peticiones se dirigía hacia el sistema de tendido de redes de agua potable para mejorar la calidad de vida de los moradores.
De esta manera, en un compromiso mutuo entre ambas instituciones, se llegó al acuerdo de trabajar conjuntamente para solucionar el problema de agua potable en todo el distrito con un presupuesto compartido, cuyo único fin es beneficiar a más hermanos sanjuaninos.
Además, el Gerente de Sedaloreto dio a conocer la instalación de 5,319 conexiones domiciliaras en 30 asentamientos humanos beneficiados con el proyecto del Lote 1-B. Esta será una realidad para más de 6 mil familias que tendrán el líquido elemento al interior de sus hogares. También, se informó de la población beneficiada con el proyecto «Ampliación del Sistema de Redes de Distribución del Agua Potable» que con sus reservorios R6, R9, R10 y R11 (ubicados en el distrito), más de 3 mil viviendas fueron beneficiadas con este servicio, estamos hablando de aproximadamente 15 mil familias de San Juan que veían el sueño del agua potable, ahora convertida en una realidad.
Finalmente, Francisco Sanjurjo Dávila dispuso la rápida elaboración de planos de los diferentes asentamientos humanos presentes, para ejecutar lo más pronto posible los proyectos de agua potable en dicha zonas.
Una vez más, la actual gestión edil de la municipalidad de San Juan Bautista, demuestra su interés en priorizar el apoyo a las comunidades, teniendo la visión de que en poco tiempo se pueda cubrir con todas las necesidades básicas que requieren los habitantes del distrito. (MDSJB)