-Trabajos se inician en los próximos días
-Se benefician seis comunidades de la jurisdicción
La gestión alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila emprenderá seis nuevos proyectos mediante la modalidad de «Alimentos por Trabajo», cuyos beneficiados son la población de las comunidades y caseríos que presentaron su perfil.
Estos proyectos fueron visados por el Comité de Calificación, Evaluación y Aprobación de Perfiles de Obras Comunales, cuyos representantes son los jefes de las áreas de programas sociales como los comedores populares, quienes evaluarán la culminación de los trabajos para obtener sus pagos en alimentos del PRONAA que consiste en arroz, frijol, aceite y fariña, con presupuesto de la municipalidad de San Juan.
En esta primera etapa de la convocatoria, de 14 perfiles presentados y evaluados 6 fueron los beneficiados entre los que figuran: Caserío «Creación 2000» ubicado en el Km. 38 de la carretera Iquitos-Nauta, (obra: Construcción de un camino peatonal). Caserío «Varadero Omaguas»- río Itaya, (obra: Habilitación de chacras comunales). Comunidad «San Antonio»- río Itaya, (obra: Rehabilitación de carretera).
Así mismo, el asentamiento humano «Los Delfines», ubicado en el Km. 09 de la carretera Iquitos-Nauta (obra: Construcción de vivero para la producción de hortalizas). Comunidad «Nuevo Horizonte» ubicado en el Km. 39 de la carretera Iquitos-Nauta (obra: Construcción de un local comunal). Asentamiento humano «Cruz del Sur» (obra: Rehabilitación carretero-Relleno y Nivelación de calles), cuyos trabajos están en la etapa de inicio, bajo la supervisión de la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social a cargo del Ing. Moisés Panduro, teniendo como soporte a la División de Alimentación Complementaria dirigida por el Ing. Oscar Cárdenas Delgado, responsables de la ejecución del proyecto. (MDSJB)