¡Municipalidad de Requena sigue generando empleo!

  • Iniciaron actividades de Trabaja Perú en Requena
  • Programa del estado genera 122 puestos de trabajo en beneficio de la población más vulnerable de las zonas de intervención.


Municipalidad de Requena ha gestionado más de 10 actividades y cerca de 2000 puestos de trabajo con Trabaja Perú, logrando mejorar calles, parques y plazas de la ciudad de Requena.
Haciendo prevalecer su lema “De los barrios hacia el centro de la ciudad”. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Requena Sr. Orlando Jakers, inició esta mañana las actividades de intervención de inmediata del programa de Gobierno “Trabaja Perú” para la ejecución de las labores de mantenimiento, limpieza y mejoramiento de calles en el Asentamiento Humano Villa Universitaria y la reparación del campo deportivo del sector Víctor de la Peña.
Con gran presencia de participantes, inició la gestión que se consolidó gracias a un trabajo articulado con la Gerencia de Infraestructura, la misma que presentó todas las fichas técnicas de acuerdo a las necesidades más prioritarias de la población. El Gobierno a través de Resolución Directoral N° 166-2021-TP/DE aprobó las actividades de intervención inmediata por parte de Trabaja Perú en las labores de Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las vías en las calles 11 y calle 2 (calle 1 – 10) acceso al local de la UNAP en el A.H. Villa Universitaria. Limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y reparación del área deportiva del A.H. Víctor de la Peña Pérez.
Antecedentes
Es importante señalar que, el año 2020 la gestión que preside el sr. alcalde, Orlando Jakers Huaymacari, logró firmar un anterior convenio con Trabaja Perú, aquella vez, se realizó la limpieza y mejoramiento de 17 calles intransitables de la ciudad en los sectores más olvidados por anteriores gestiones. Asimismo, se ha remozado parques y plazas en los sectores más populosos de la ciudad, esto a través de 8 actividades que generaron cerca de 2000 puestos de trabajo para nuestros vecinos requeninos.
Los hechos reales de estas nuevas actividades de intervención inmediata lograran la generación de más de 120 puestos de trabajo para personas desempleadas y en extrema pobreza. Asimismo, estas intervienen en lugares con mayor necesidad de afectación en espacios públicos. Asimismo, en el mejoramiento de los espacios deportivos em beneficio de los transportistas, niños y deportistas.
“Esta es una oportunidad para seguir generando empleo para nuestros vecinos que muchas veces son utilizados solo en campaña política. Después, los hacen a un lado. Formamos parte de una gestión que por primera vez ha logrado gestionar actividades de intervención inmediata con Trabaja Perú. Es la oportunidad de apoyar a nuestros vecinos para que en navidad puedan tener algo que llevar a la casa”, expresó el alcalde Jakers.
Sin duda alguna, la generación de puestos de trabajo también beneficia a las personas con habilidades diferentes, quienes también forman parte de las actividades que mejoraran las calles y espacios públicos de la ciudad de Requena.