Municipalidad de Requena inicia actividades del programa Trabaja Perú

  • ¡546 requeninos trabajando!

En una jornada histórica. La Municipalidad Provincial de Requena inició con la ejecución de las actividades en 8 importantes calles de la ciudad, las mismas que generan 546 puestos de trabajo con la mano de obra no calificada gracias al trabajo articulado de las autoridades en conjunto con el programa de Gobierno “Trabaja Perú”.
Reactivación y mejoramiento
Las actividades forman parte de la reactivación económica generando puestos de trabajo en beneficio de 546 familias requeninas, las mismas que se encontraban en situación de desempleo y en la actualidad tienen la oportunidad de mejorar su economía con el trabajo temporal que durará cerca de dos meses en algunos sectores. Asimismo, a través de la intervención de los trabajadores se podrá mejorar las condiciones de 8 calles y parques de la ciudad.
Los protagonistas
La gestión que preside el alcalde provincial de Requena, Orlando Jakers, ha generado un protagonismo directo a las familias más necesitadas de la ciudad. Ellos ya se encuentran trabajando debidamente implementados en las calles, Victoria, 26 de mayo, Micaela Bastidas, Ramón Castilla, Uchuracay, Ayacucho, Sucre, parque de niños Jerusalén y la plaza Sinchi Rico, junto a todas las calles adyacentes al lugar. Asimismo, es importante informar que, todos los trabajadores se encuentran debidamente implementados con cascos, mascarillas, botas, polos, guantes, lentes y artículos de desinfección para realizar sus labores.
“Muchos de nuestros vecinos vienen buscando una oportunidad de trabajo después de sufrir los estragos de la pandemia. Hemos logrado por gestión estas 8 actividades que garantizaran importantes mejoras en la economía familiar. Estamos trabajando en una segunda etapa para beneficiar a más vecinos”, expresó el alcalde Orlando Jakers.
Es importante resaltar que estas gestiones vienen mejorando las condiciones de vida de más de 1600 familias en 8 calles y 17 vías rurales en toda la provincia de Requena con los programas de Gobierno “Reactiva” y “Trabaja Perú”.