- ¡Un compromiso hecho realidad!
- Trabajadores dedicados a barrer calles triplicaron de 300 a 900 soles sus salarios en esta gestión.
- En lo que va la gestión, son más de 500 personas, familias que reciben la oportunidad de trabajo solo en este rubro municipal.
“Eran la ultima rueda del coche, los más pisoteados en anteriores gestiones municipales”, nos cuentan algunos vecinos. Esta situación se ha revertido desde el 2019, año en el que ingresó a hacerse cargo del despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Requena, el Sr. Orlando Jakers Huaymacari. Esta gestión les ha triplicado sus salarios y el ultimo lunes les ha entregado, una vez más, uniformes y equipos de protección personal para que puedan desarrollar sus labores en adecuadas condiciones.
La gerencia de Servicios Públicos MPR hizo entrega este lunes, Overoles, pantalones, chalecos, guantes, entre otros implementos de protección a todo el personal dedicado a mantener limpia la ciudad. Dentro del grupo se encuentran barrenderas, segregación, choferes y trabajadores dedicados a la recolección de residuos sólidos, áreas verdes, entre otros. Todos ellos forman parte de un importante equipo que la gestión municipal presta importancia y mayor relevancia en la lucha contra la covid19.
Barrenderas triplicaron sus salarios
“En anteriores gestiones nos pagaban 300 soles mensuales y no nos daban nada más. Para poder cumplir con nuestro trabajo, teníamos que comprar nuestras propias escobas para sustentar nuestros pagos. No había uniformes, no había importancia para nosotros. Recién cuando ingreso este nuevo alcalde (Orlando Jakers), recién nos han dado importancia. Estamos contentos”, señala una de las trabajadoras de limpieza pública conocida como “barrendera”.
En cumplimiento de uno de los compromisos en campaña, esta administración edil ha triplicado las propias que recibían, de 300 a 900 soles mensuales, es decir, prácticamente un sueldo mínimo. Asimismo, en lo que va la gestión, desde el año 2019, se viene contratando hasta más de 500 personas que vienen trabajando, solo en este mencionado rubro. Es decir, más de 500 familias han mejorado sus condiciones económicas en sus hogares.
El compromiso del alcalde de Requena, Sr. Orlando Jakers, viene cumpliéndose en diferentes ámbitos de la administración municipal, siendo una prioridad la generación de puestos de trabajo y sobre todo el respeto a los derechos labores de las personas que forman parte de los diferentes programas y áreas de la ciudad. Asimismo, la ciudad de Requena es una de las pocas en la región Loreto, donde no se encuentra puntos críticos de cúmulos de basura. “Seguimos enfocados en mejorar las condiciones de nuestros vecinos. Hay mucho por hacer, poco a poco estamos logrando llegar a todos tal como nos comprometimos”, expresa Jakers.









