- ¡Agua para los barrios más humildes!
- Solución rápida y oportuna ante la falta del liquido elemento en las zonas vulnerables.
- Se elabora expediente de saldo de obra de agua y alcantarillado, judicializado desde la anterior gestión
Llevando agua para los barrios. La Municipalidad Provincial de Requena prioriza el abastecimiento del líquido elemento a través de la construcción de 10 pozos artesianos en los asentamientos humanos Nuevo Requena, Jerusalén, Atenas del Ucayali; y el Aeropuerto. Estos contarán con un sistema eléctrico de bombeo y tanque elevado para garantizar el servicio provisional para los barrios que carecen de este recurso.
La inversión municipal se realiza en los sectores más carentes del liquido elemento. Los pozos artesianos contaran con una profundidad de 50 a 70 metros, llegando hasta la capa friática para garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos. Asimismo, todos contaran con un sistema eléctrico para el bombeo y tanque elevado para almacenamiento. Para su distribución, el proyecto considera la colocación de 3 piletas para abastecer a la mayor cantidad de vecinos.
Más de 5 mil familias beneficiadas
Esta importante inversión municipal de cerca de 170 mil soles beneficiará a más de 5 mil familias de las zonas más vulnerables, donde los moradores gastan diariamente en la compra de agua para uso doméstico. En ese sentido, son los mismos beneficiarios, quienes junto a las autoridades se han puesto de acuerdo para ubicar los puntos más críticos y estratégicos para la instalación de los pozos.
Obra de agua y alcantarillado judicializada
Una papa caliente. Es la que le ha tocado al actual alcalde de Requena, Sr. Orlando Jakers, quien al inicio de su gestión encontró la obra de agua y desagüe paralizada y judicializada. Desarrollando las gestiones de interés, consiguiendo el proceso de auditoria para el levantamiento de observaciones de acuerdo a la pericia de los especialistas. Asimismo, se encuentra ejecutando el expediente de saldo de obra para buscar presupuesto del Ministerio de Vivienda para concluir con su ejecución.
“Es un problema muy engorroso, pero; tenemos que asumir los activos y pasivos. Mientras solucionamos el problema de la obra que viene de la pasada gestión, tenemos que buscar atender a nuestros vecinos. Estos pozos artesianos serán de mucha ayuda. Estamos cumpliendo con los compromisos de trabajar de los barrios hacia el centro de la ciudad”, expresó Jakers.
Es importante señalar que este mejoramiento del abastecimiento de agua potable busca también fortalecer la salubridad de las personas más vulnerables de Requena, teniendo en cuenta las medidas de higiene en aras de la prevención de enfermedades infecciosas por la covid19. Este sábado 30 de abril un grupo de técnicos inician los trabajos preliminares para hacer realidad estos importantes trabajos que van en beneficio de la población antes olvidada de la provincia.