-Alcalde impulsa trabajo preventivo contra enfermedades infectocontagiosas
Desde el pasado mes de mayo en el distrito de Punchana se viene efectuando el trabajo de recolección de residuos sólidos en distintos sectores, este último fin de semana se hizo el barrido de todas las cuadras de la Av. Mario Peña Angulo – ex Circunvalación y calles adyacentes, el trabajo se realiza a iniciativa del burgomaestre con el sano propósito de prevenir enfermedades infectocontagiosas como el dengue, malaria, leptospirosis y otras que son propias por la presencia de objetos que acumulan agua y las que dejan la creciente de los ríos.
Personal de la municipalidad de manera voluntaria y consiente de efectuar el trabajo preventivo han laborado este fin de semana provistos de guantes, mascarillas bolsas de polietileno; asimismo, maquinaria del Gorel como volquetes y cargador frontal apoyaron decididamente para trasladar los residuos sólidos que se encontraban en distintos puntos de la avenida antes indicada.
Los sectores donde trabajadores de la municipalidad estuvieron presentes fue en la zona de Masusa, Bellavista Nanay, Nuevo Versalles, Mario Peña Angulo (Circunvalación), donde procedieron a limpiar y trasladar los residuos que encontraban a su paso.
El Gerente Municipal de Punchana, Juan César Castillo Mercado, indicó que el propósito fundamental es tener un distrito limpio y seguro por indicación del alcalde y que hasta la fecha se ha recopilado 500 toneladas aproximadamente de residuos sólidos y que esta misma labor va a continuar todo el mes de junio, como parte del plan estratégico de post inundaciones.
Es preciso manifestar que el plan de recojo abarca el 100 % de viviendas de las zonas inundables y desde el lunes 03 de Junio se inicia el trabajo complementario de fumigación y de esta manera completar el trabajo preventivo contra las enfermedades infecto contagiosas.
Finalmente esta labor municipal viene recibiendo opiniones favorables de los dirigentes y vecinos por la acertada decisión del alcalde de efectuar trabajo preventivo que es fundamental en las zonas inundables. (MDP)





