Cumpliendo con el plan estratégico para mitigar enfermedades como el dengue, malaria, leptospirosis y otras, la municipalidad distrital de Punchana viene desarrollando actividades de recojo de residuos sólidos desde el pasado sábado 15 de mayo donde se erradicó 54 toneladas de inservibles del sector de Masusa, continuando el 25 del mismo mes donde se trasladó 36 toneladas del sector de Bellavista Nanay; asimismo, al día siguiente, es decir el domingo 26, se hizo trabajo similar en Nuevo Versalles donde también se erradicó 54 toneladas, culminando la primera etapa este sábado 01 de Junio en la zona de la Circunvalación.
Es decir, el burgomaestre Juan Cardama Guerra viene impulsando el trabajo preventivo que es fundamental para prevenir enfermedades infectocontagiosas, ahora que el nivel de las aguas de los ríos amazónicos viene descendiendo y por consiguiente deja muchos problemas para los vecinos ubicados en la zona periférica del distrito.
Con el propósito que el trabajo preventivo sea eficiente, se tiene establecido ejecutar la segunda etapa del mismo trabajo en el siguiente cronograma: Sábado 08 de junio en Masusa, domingo 09 de junio en Bellavista Nanay, sábado 15 de junio en Nuevo Versalles, domingo 16 de junio sector de la Circunvalación y finalizando el 22 de junio en el mismo sector.
El plan abarca el 100 % de viviendas de las zonas inundables, luego del trabajo de recolección se efectuará la fumigación como labor adicional y completar el trabajo preventivo. (MDP)