El Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil Juan Cardama Guerra, cumpliendo con el plan nacional de prevención, viene llevando a cabo la convocatoria a fin que la población participe del simulacro de sismo y tsunami este martes 29 de noviembre a las 11 de la mañana.
Nuevamente sonarán las sirenas de los bomberos voluntarios de diversas instituciones y organismos públicos y privados y de establecimientos comerciales, como señal del inicio del «Simulacro de Sismo y Tsunami», el que será a nivel nacional.
El simulacro es de carácter obligatorio y compromete la participación de las instituciones públicas y sector de los tres niveles de gobierno y la actuación voluntaria del sector privado.
La autoridad municipal espera seriedad y el compromiso de la población, para lograr que los vecinos se involucren se viene difundiendo a través de los diversos medios de comunicación y simultáneamente coordinación con los dirigentes de los asentamientos humanos.
Finalmente reiteramos que el trabajo de prevención es importante con el propósito de estar atentos ante posibles hechos naturales que pueden ocasionar desgracia en muchas familias. (MDP)





