En el distrito de Punchana, mediante sesión de concejo, se acordó por tercer año consecutivo no otorgar licencias de funcionamiento a establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.
La decisión adoptada es por haberse identificado la problemática de índole técnico legal y social por el descontrol ante la proliferación incesante de locales informales que atenta contra la seguridad, salubridad e integridad moral de la población; es menester indicar que se ha detectado que existen sectores vulnerables donde los más afectados son la niñez y la juventud; ante este hecho, la comuna punchanina está en la obligación de velar por el bienestar de la comunidad.
Conscientes de la amenaza a la tranquilidad pública que acarrean estos establecimientos comerciales y ante los reclamos de los vecinos por los espectáculos reñidos contra la moral originados por las personas que acuden a estos lugares, el pleno de concejo municipal a iniciativa del burgomaestre Juan Cardama Guerra, aprobó de manera unánime la ordenanza municipal que señala en su artículo primero disponer la suspensión por 01 año el otorgamiento de licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales relacionados con los giros bares, cantinas, videos pubs, karaokes, tragotecas, night clubs, peñas y otros establecimientos afines dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en toda la jurisdicción de Punchana.
Artículo segundo, disponer la revisión de los expedientes mediante los cuales se ha realizado la entrega de licencias de funcionamiento para los establecimientos indicados en el artículo primero.
Artículo tercero, dispone a la Gerencia de Rentas continúe con los trabajos de fiscalización y control a los establecimientos comerciales. (MDP)





