Hasta la fecha solo el hermano de la alcaldesa Donayre, paga por una pequeñez, de todo lo ocurrido en esa casa edil.
Varios funcionarios con responsabilidad penal y administrativa.
Se acaba de publicar el informe 007/2022-24600 de Contraloría de la República, donde se observa varios nombres de funcionarios (algunos reincidentes) con responsabilidad penal en el giro y cobro de cheques.
“Argumentos de Hecho (irregularidades advertidas): Servidores y responsables del manejo de las cuentas bancarias procedieron en los meses de agosto y noviembre de 2021 a registrar las fases de ejecución del gasto y emitir cheques a favor de tercero sin vínculo laboral o contractual y uno de los responsables del manejo de cuentas, sin sustento documentario ni obligación de pago, pese a existir prohibición normativa, ocasionando perjuicio económico a la entidad por S/827 800,00.
Recomendaciones: Realizar el procesamiento de los servidores públicos de la entidad comprendidos en los hechos observados del presente Informe de Control Específico, de acuerdo a su competencia.
A la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto: Iniciar las acciones penales contra los servidores comprendidos en los hechos de la irregularidad (1) del Informe de Control Específico con la finalidad que se determinen las responsabilidades que correspondan.
Personas comprendidas en los hechos: Rivelino Vásquez Arancibia. Miguel Pinedo Ramírez. Carlos Augusto Bracamonte López. Eduardo Isidro Mozzo Sibina (metido en otro lío por la Ugel/Putumayo). Jaime Rengifo Zuasnahabar. Aldo Marino Cornejo Cassana y Christian Rubén Mejía Llerena.






