Municipalidad de Punchana cuenta con ayuda del Reniec

  • Para entregar DNI e inscribir a nuevos ciudadanos
  • Atención se da en sede central del Registro Civil de la MDPIsabel Paredes

Desde antes de ayer se retomaron las actividades efectuadas por el Reniec y la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Punchana, con la finalidad de otorgar DNI e inscribir a nuevos ciudadanos y niños  de la jurisdicción.
Isabel Paredes Gonzales, encargada del Registro Civil de la comuna de Punchana, informó que la atención al público se realiza en la Av. 28 de Julio 195, donde los interesados tramitarán sus documentos de identidad y la toma de fotografías completamente gratis.
«Estamos realizando un trabajo articulado con Reniec con el fin de inscribir a más personas que aún no están registradas y no cuentan con sus respectivos DNI,  al igual que los recién nacidos podrán ser inscritos sin costo alguno», informó.
El nombre y la identidad son derechos inherentes a la persona humana, es un derecho constitucional que debe ser tomado seriamente por las autoridades competentes;  es por ello, la actual gestión municipal realiza acciones de esta índole en favor de la ciudadanía. (MDP)