- Personal de Serenazgo y Defensa Civil están presentes desde el primer día
- Defensa Civil de esta comuna recomienda mayor control de embarcaciones fluviales.
La Municipalidad de Punchana, tras conocer la noticia sobre la explosión de una embarcación fluvial pertenenciente a la empresa turística “Aqua Expedition’ que se encontraba acoderada muy cerca al puerto de Enapu, dispuso el inmediato traslado de su personal de Defensa Civil y Serenazgo para que se sumen a las labores de rescate de las víctimas del trágico accidente.
Según datos oficiales, 21 personas estaban a bordo de la embarcación al momento del estallido, de las cuales 13 resultaron con graves quemaduras de segundo y tercer grado, las mismas que hoy se encuntran internadas en diferentes hospitales y clínicas de la ciudad. Hasta el momento se reporta cinco personas desaparecidas.
Se desconocen las verdaderas causas del accidente, pero trascendió que la tripulación habría estado dando mantenimiento y proveyendo de combustible al barco de turistas. La detonación fue tan estruendosa que se escuchó a varios kilometros de la ciudad.
“Desde el primer día nuestro personal de defensa civil con apoyo del serenazgo de Punchana venimos trabajando en esta ardua tarea y esperamos encontrar a los desaparecidos” dijo Roy Llerena, Jefe de la Unidad de Defensa Civil de Punchana.
La Municipalidad también designó al área de Asistencia Social para que coordine con los familiares de las víctimas a fin de hacerles llegar el apoyo necesario.
Por su parte, el alcalde del distrito de Punchana, Abog. Euler Hernénadez, lamentó este hecho y envió su solidaridad a los afamiliares de las víctimas e hizo un llamado a la autoridad potuaria para poner mayor enfasis en el control de las embarcaciones fluviales que transportan carga y pasajeros en los diferentes puertos de la ciudad. (MDP)