-En Bellavista Nanay
La autoridad municipal al notar ciertas deficiencias en el servicio de transporte fluvial, en los restaurantes y en la Casona de Bellavista Nanay, convocó a los representantes de varias instituciones a fin de articular acciones con el propósito de superar los problemas antes indicados.
En representación del titular del pliego, el primer regidor Víctor Muñoz Ríos, expuso sobre la inseguridad que representan los «guías turísticos» informales quienes abusan de los visitantes locales y turistas nacionales e internacionales, el funcionamiento de restaurantes flotantes que no ofrecen las condiciones de salubridad y buena atención, así mismo la presencia de embarcaciones fluviales de menor calado que no cuentan con los respectivos chalecos salvavidas de acuerdo con las normas establecidas para el transporte por los ríos y lagos.
La municipalidad distrital, los representantes de la Dircetura y Transporte Acuático, acordaron una próxima reunión para el día miércoles 17 de los corrientes, donde además se involucre a otras autoridades con capacidad de resolver temas puntuales.
En las próximas horas, la municipalidad inicia las primeras acciones con el repintado de la casona y la instalación de casetas turísticas para informar adecuadamente a los visitantes así como para coordinar de forma inmediata con IPerú.
Es oportuno indicar que la autoridad municipal esta realizando el monitoreo permanente del millonario proyecto «Embarcadero Turístico la Marina», del plan COPESCO que va a significar la modernización del lugar, con las características de una verdadera zona turística.
En consecuencia con el liderazgo de la autoridad municipal, seguida de instituciones con visión se logrará el desarrollo en el sector, y la ejecución de un proyecto anhelado por muchos años. (MDP)