- Área de medio ambiente no se percata que arrojan desperdicios putrefactos en vía por donde hay empresas de alimentos.
Nadie parece salvar al distrito de Punchana de la putrefacción y olores nauseabundos que inundan las principales calles como la Av. Navarro Cáuper. La alcaldesa Dávila Solsol, al parecer vive en otro distrito y no en el que viene administrando.
O es que a ella poco o nada le interesa el tema que tiene que ver con la salud pública. No parece importarle las bacterias, los microbios, virus, las ratas, etc. se desparramen por las calles de esa zona y más por la Av. Navarro Cáuper, por donde es conocido que hay varias empresas de alimentos.
Ese tema debería ser visto por el gerente de medio ambiente, pero no lo puede ver debido a que no cuenta con el perfil indicado para el cargo. La Contraloría se los ha recordado en más de una oportunidad.
Hace poco se vio a un volquete lleno de basura arrojándola en la vía mencionada, a la par que una furgoneta, como si fuera un punto crítico de recolección de desperdicios. Lo hacen sin ningún criterio técnico.
Finalmente, frente al tremendo problema generado por la incapacidad de la municipalidad mencionada, algunos vecinos están pensando mandar a construir contenedores para colocar en el lugar y así evitar que los malos olores los sigan invadiendo. Una labor que le corresponde a la alcaldesa.
Lamentable ver a algunas personas que tanto quieren llegar a ser autoridades y al final no hacen nada. Así como a algunos regidores que fácilmente se acoplan a la nueva gestión dejando de fiscalizar o sugerir cómo exterminar la basura que está regada por todo lado asfixiando a los ciudadanos.





