- La comunidad Santa Teresa de Cuica recibió ayuda humanitaria con materiales de construcción por erosión
- También recibieron apoyo las comunidades de San Nicolás, San Francisco, Nuevo Pebas, y Santa Teresa de Cuica
En estos momentos difíciles para la economía nacional, y de vuelta a la nueva normalidad, también tiene grandes repercusiones en las comunidades del distrito de Pebas, cuyas poblaciones indígenas y mestizas están sufriendo las consecuencias.
Ante esta situación, el alcalde Luis Demetrio Vásquez Rubio, continúa visitando y trabajando con mayor esfuerzo y entusiasmo para atender las necesidades de las comunidades de su jurisdicción.
De tal manera que en los días y semanas que han transcurrido, se atendió a rondas campesinas, personas de la tercera edad, con víveres y materiales de construcción para las comunidades de San Nicolás, San Francisco, Nuevo Pebas, y Santa Teresa de Cuica
A la comunidad de la etnia Yahua, Santa Lucía de Pro, se entregó 05 galones de gasolina, 10 kilos de azúcar, 32 kilos de arroz, 06 latas de atún, 04 litros de aceite, 10 kilos de fideos tallarín, para la limpieza de la trocha, Pebas-Santa Lucía de Pro.
Asimismo, se apoyó a la comunidad de San Nicolás, en la persona de su agente municipal Landre Gonzales Alvarado, dos galones de gasolina, un galón de aceite para lubricar, dos cadenas para motosierra, dos limas, para realizar trabajos de mejora en la comunidad.
Comunidad de nuevo Pebas, el presidente de la ronda campesina, Jorge Desposorio Chávez, recibió apoyo social, con víveres para los 38 integrantes, 48 tarros de leche grande, 25 kilos de sal, 30 kilos de azúcar, como incentivo al trabajo comunal.
La oficina de la OMAPED hizo entrega de víveres a personas de la tercera edad; también los ronderos de San Francisco recibieron víveres.
(Oficina de Imagen Institucional Muni Pebas)