- Participaron asociaciones de artesanos indígenas de la cuenca del río Ampiyacu
- Artes y costumbres Boras y Muruis se mostraron a los turistas nacionales y extranjeros

La municipalidad distrital de Pebas, a través de la oficina de turismo y en coordinación con las asociaciones de artesanos de la comunidad de Pucaurquillo ubicado en la cuenca del río Ampiyacu, y pertenecientes a las etnias Boras y Muruis, presentaron una feria artesanal donde se pudo exhibir y poner en venta hermosas obras de arte elaboradas con semillas y fibras vegetales elaboradas por manos de artistas indígenas.
En su alocución el alcalde, Luis Vásquez, enfatizó que estas actividades se realizaran periódicamente con el objetivo de reactivar la economía de nuestros artesanos y el turismo, sector que fue golpeado duramente por la pandemia.
Cabe señalar, que los productores artesanales, vinieron de las diferentes comunidades de la cuenca del río Ampiyacu; indicar que los artistas indígenas mujeres en su mayoría, dijeron estar muy contentas y agradecidas por la iniciativa municipal. Esta actividad se realizó los días 23 y 24 de junio conmemorando la fiesta de San Juan. (Oficina de imagen institucional Muni Pebas)





