-Denuncia presidente del Frente de Defensa y Lucha contra la Corrupción de la provincia de Loreto
El miércoles 27 por la tarde hubo una incineración de alimentos en la ciudad de Nauta, que fue muy cuestionado por todos los sectores preocupados de una u otra manera por el bienestar de esa ciudad, que justamente está celebrando un aniversario más.

«Recibimos una información que se estaba llevando tres toneladas de alimentos al relleno sanitario para incinerarlos. Nos constituimos ahí y efectivamente se estaba realizando dicha acción, que consistía en quemar dos toneladas de frijol Chiclayo y una de arroz.
Recomendamos a los funcionarios de la municipalidad de Loreto que no lo hagan porque no se estaba cumpliendo con el procedimiento legal que establecen las normas, mucho más que no se contaba con la presencia del representante del ministerio Público y de la Digesa; entonces el procedimiento era irregular. Al día siguiente, informaron que incineraron cuatro y ya no tres toneladas.
Lo grave es que en estos momentos Nauta está sufriendo los embates de la naturaleza, está sumida en la pobreza por los actos de corrupción que hubo por parte de la gestión del señor René Navarro, en donde hicimos las denuncias correspondientes. Estamos solicitando al actual alcalde Darwin Grandez que informe cómo encontró a la municipalidad, específicamente a lo que se refiere a 1 millón 800 mil soles que recibieron como incentivo municipal y que fue mal usado.
Frente a estos terribles actos, encima la población nautina tiene que sufrir la ineptitud de estos funcionarios al quemar cuatro toneladas de alimentos cuando eso es lo que necesita la gente. Entendiéndose que si efectivamente esos alimentos se hubiesen malogrado como ellos dicen, porqué no se repartieron en los primeros meses del año. Y si dicen que fueron recibidos en mal estado, porqué no lo denunciaron.
Para incinerar estos alimentos han expedido una resolución gerencial, en donde se tiene como sustento un informe de una empresa SAC, que no está facultada para informar que los alimentos están en mal estado. Eso quiere decir que aquí hay algo escondido.
En la municipalidad de Nauta están haciendo estas cosas por debajo de la mesa aprovechando la coyuntura del aniversario de nuestra ciudad. Esto es grave, es un crímen», indicó el abogado Juan Martínez Rivera, presidente del Frente de Defensa y Lucha contra la Corrupción de la provincia de Loreto.
Por otro lado, contó también que ayer el regidor Gaviria denunció que el programa del Vaso de Leche ya está coludido con una empresa, que el proceso de degustación lo han hecho en Lima.
«Lo que han hecho en Nauta fue sólo una pantalla. Es por eso que las madres del Vaso de Leche han salido a protestar porque están imponiendo productos que ellas no desean recibir. Es por eso que estamos pidiendo la destitución del administrador del Vaso de Leche porque está coludida con esa empresa que aparentemente ya le estaban dando la buena pro», agregó. (GLP)





