Son más de 3,500 beneficiados en sectores populares
Con una inversión que fácilmente supera los 9 millones y medio de nuevos soles, la Municipalidad de Loreto-Nauta viene ejecutando obras de infraestructura vial y de servicios básicos para favorecer a cerca de 3 mil 500 vecinos que habitan en sectores populosos de esta localidad, según se pudo comprobar en una visita de trabajo efectuada por el alcalde provincial, Darwin Grández Ruíz, al supervisar el notable avance que presentan las obras en las calles Amazonas, Marañón y San Felipe.
En razón a Convenios celebrados con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa “Mejorando tu Barrio”, la municipalidad nautina ha puesto en marcha la pavimentación de cerca de tres kilómetros de pistas en las calles Amazonas, Marañón, San Felipe, Pasaje San Jorge, Señor de Los Milagros, Francisco Gallardo, Cruz del Calvario hasta el asentamiento humano El Arenal. Esta obra considera una pista de rodadura de 7.20 metros de ancho con veredas y áreas verdes.
Previamente con presupuesto propio, la comuna de Nauta había ejecutado -a principios de este año- el mejoramiento de las redes de agua domiciliaria, desagüe y alcantarillado en aproximadamente 1.5 kilómetros de calles que en breve serán pavimentadas. “Son obras que nosotros ponemos en marcha dentro de un ambicioso proyecto de construcción de infraestructura social procurando que la salud ambiental en la población sea mejor y que las características urbanas de Nauta sean más atractivas”, comentó el alcalde Grández Ruíz.
La autoridad municipal reconoció el valioso aporte del gobierno nacional que a través del Ministerio de Vivienda ha financiado gran parte de la obra, correspondiendo a la comuna de Loreto-Nauta el aporte del 20% que es una cifra importante si se considera que se trata de una mMunicipalidad que recibe escasos recursos económicos de parte del Estado peruano.
Las obras de pavimentación cubrirán las cuadras 1ra. Y 2da. de la calle Amazonas; las cuadras 7 y 8 de Marañón, la tradicional calle San Felipe en sus 5 cuadras, todo el pasaje San Jorge hasta la carretera Nauta-Iquitos.
Además serán pavimentadas las calles Señor de los Milagros desde el punto donde concluye la Fisi, siguiendo por Francisco Gallardo, Cruz del Calvario y llegando hasta el asentamiento humano El Arenal. En este tramo se han mejorado las redes de agua potable, desagüe y alcantarillado y ejecutado algunas obras de arte, incluyéndose la poza de tratamiento de aguas servidas, de acuerdo a las normas internacionales de salud pública.
“Este es un paso importante que damos en el cumplimiento de nuestros compromisos con la población. Las obras están ahí y seguirán llegando por lo que estamos gestionando ante las instancias del gobierno nacional y del gobierno regional para obtener la financiación de más obras de infraestructura, entre las que se encuentran el Proyecto Integral de agua potable y desagüe integral de Nauta”, subrayó el alcalde Darwin Grández Ruíz.






