Municipalidad de Morona compra arroz a los agricultores de su distrito

  • Para ser distribuido gratuitamente a la población.
  • Implementará un proyecto de fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional.

En el marco del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que declaró Estado de Emergencia Nacional y la Inmovilización Social Obligatoria por las graves circunstancias que afectan la vida a consecuencia del brote del COVID-19; Víctor Pérez Ramírez, alcalde de la municipalidad distrital de Morona, en coordinación con sus regidores, acordaron comprar la producción de arroz a los agricultores de su distrito para distribuirlo gratuitamente con la finalidad de garantizar la alimentación de la población del distrito de Morona.
Para hacer posible la distribución del arroz, el alcalde Pérez Ramírez, tomó la decisión de mandar a reparar y poner en funcionamiento, después de 10 años, el molino de la comunidad de Puerto América.
La municipalidad cubre los gastos de transporte y pilado, pagando a los productores ciento veinte soles por saca de 50 kilos de arroz.
Víctor Pérez Ramírez, manifestó que se ha realizado las coordinaciones con su equipo técnico para desarrollar un proyecto de fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional de las familias del distrito de Morona, cuyo principal objetivo será contribuir a mejorar el estado nutricional y la calidad de vida de los niños menores de cinco años, adultos mayores y población en general.
Con este objetivo, se instalarán biohuertos familiares y módulos de crianza de animales menores, para incrementar el acceso al consumo de productos agroecológicos y proteínas de origen animal.
Finalmente, el alcalde de Morona informó que se realizarán capacitaciones orientadas a la producción agroecológica de los biohuertos, al manejo tecnológico de la crianza de animales menores y, al mejoramiento de las viviendas rurales. A la alimentación balanceada, salud e higiene.
Además, se conformará una red de promotores de seguridad alimentaria y vigilancia nutricional. Y, en cada comunidad se formará un Comité Local de Seguridad Alimentaria Nutricional y Comunidad Saludable que se encargará de dar continuidad a las acciones del proyecto.