Municipalidad de Maynas y Dirección de Salud implementan medidas de prevención contra el dengue

– Exhortan a población a cumplir con recomendaciones FOTO DENGUE

La Municipalidad Provincial de Maynas en un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud/DIRESA, viene implementando medidas de prevención contra el dengue. Es por ello que se viene desarrollando coordinaciones con  los administradores y responsables de los mercados para realizar una difusión continua de las medidas preventivas de la malaria y dengue, mediante auto parlantes.
Dentro de las recomendaciones destacan eliminar constantemente en nuestras casas cualquier objeto inservible que acumule agua de lluvia. Lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde guardamos agua.
Asimismo, recomiendan en el cementerio usar los floreros con arena húmeda en lugar de agua, de igual forma si tenemos macetas en la casa debemos vaciar diariamente el plato que contiene líquido,  limpiar y cambiar diariamente el agua del bebedero de los animales domésticos de la casa.
Además Limpiar y secar diariamente el agua del escurridor de platos, si tenemos tanque de agua, darle el mantenimiento periódico y permitir que el inspector de vivienda agregue abate.
Asimismo,  ante cualquier signo de alarma de dengue como fiebre, dolor de cabeza, de ojos, articulaciones, dolor de barriga intenso, vómitos persistentes, debemos acudir rápidamente al establecimiento de salud más cercano  de nuestra casa, si no te  atienden a tiempo el dengue puede ser mortal.