– Charles Zevallos: Acciones cívicas tienen que ser descentralizadas
– Pobladores del río Napo serán atendidos por médicos especialistas y se repartirán 2 mil paquetes de útiles escolares entre los niños
– 10 motomochilas fumigarán casas, colegios, instituciones, locales y áreas urbanas para evitar más casos de dengue
En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los pobladores ribereños y descentralizar las acciones cívicas en la provincia, el alcalde de Maynas viajó este sábado hasta la localidad de Santa Clotilde, río Napo, para dirigir las actividades de la IV ACCIÓN SOCIAL que la Municipalidad Provincial de Maynas realiza periódicamente en diferentes distritos de su jurisdicción. En esta oportunidad, los pobladores serán atendidos por profesionales de la salud en las especialidades de ginecología, pediatría, odontología, oftalmología y laboratorio clínico. Además, se entregará dos mil paquetes de útiles escolares y se fumigará las casas, colegios, instituciones y demás áreas urbanas para evitar la presencia de más casos de dengue.
Este valioso esfuerzo se da gracias al apoyo desinteresado de instituciones públicas y privadas que apoyan las jornadas cívicas con personal médico, medicinas, equipos y útiles escolares. Siendo vital la participación de la Fuerza Aérea del Perú que facilita sus avionetas para el traslado del equipo de trabajo. Zevallos Eyzaguirre manifestó que las acciones sociales se están descentralizando en toda la provincia y que la realización de las mismas será permanente. «No podemos abandonar a nuestros hermanos ribereños. En las fronteras de nuestra región hay mucha necesidad. Tenemos que trabajar arduamente por esos lugares para que los pobladores vuelvan a confiar en sus autoridades.»
El alcalde distrital del Napo, Manolo Piñán Valerio, agradeció la preocupación del alcalde provincial por atender a un pueblo como Santa Clotilde que, diariamente, recibe a decenas de pobladores de caseríos aledaños a los ríos Curaray, Tacsha Curaray, Tambor Yacu y las quebradas Pucayacu, Tarapoto, Copal Yacú, Huiririma, Morón, Patiquebrada, Papaya, Zapote y Yana Yacu. «Estoy muy agradecido con Charles Zevallos, está demostrando que tiene voluntad y decisión para trabajar articuladamente en beneficio de los distritos de Maynas. La atención médica y la entrega de útiles es de mucho beneficio para los hombres, mujeres y niños de nuestro distrito», indicó Piñán Valerio. La banda de música de la Municipalidad de Maynas amenizará el programa. (MPM)