- Personal de la Gerencia de Saneamiento recibió inducción antes de la jornada laboral.
- Gestión del alcalde, Econ. Vladimir Chong promueve los protocolos de bioseguridad para el cuidado de trabajadores.
Con el objetivo de mejorar el servicio para la población, respetando los protocolos de bioseguridad y salud en el trabajo, la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Subgerencia de Gestión de Recursos humanos, desarrolló una charla sobre Reglas de Seguridad en el Trabajo, al personal que realiza trabajos de limpieza de sifones, cunetas, recolección, barrido, entre otros de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental.
En la charla desarrollada al personal de los turnos de mañana, tarde y noche antes del inicio de jornada laboral, se abordaron temas como: el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPP), Protocolos de bioseguridad, uso correcto de los conos, reglamento interno, entre otros; esto con el objetivo de que los trabajadores desempeñen su trabajo de forma correcta sin poner en riesgo su salud ni su seguridad.
“Esta charla de inducción es de mucha importancia, ya que los trabajadores ediles realizan una labor importante en nuestra ciudad, por el cual nosotros tenemos la obligación de brindarles todas las garantías en torno a su trabajo”, informó la ingeniera encargada de la charla. A la fecha las charlas se seguridad en el trabajo se vienen desarrollando con el personal de la Gerencia de Tránsito, Gerencia de Obras, Gerencia de Saneamiento, Serenazgo, entre otras áreas.
Cabe resaltar que la comuna provincial desarrollará estas jornadas de manera frecuente con el fin de implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Asimismo, desde la Municipalidad de Maynas, hacemos un llamado a la población a respetar el trabajo que desarrollan los trabajadores municipales, principalmente los de recolección y barrido de calles, ya que hay malos vecinos que no respetan los conos de seguridad, poniendo en riesgo la integridad del personal que labora en nuestra institución.





