Municipalidad de Maynas no cierra taller mecánico que opera sin licencia de funcionamiento

-Además genera ruidos muy molestos.

-Está ubicado a dos casas de vivienda de burgomaestre y ya hay denuncia policial al respecto

Totalmente indignados se encuentran los vecinos de la cuadra seis de la calle Morona debido a que desde hace un buen tiempo se rompió la tranquilidad en la zona por culpa de un taller mecánico que hace demasiada bulla todos los días del año, y lo que es peor, no cuenta con licencia de funcionamiento.

Augusto Texeira
Augusto Texeira

Augusto Texeira Salazar (75), es el vecino que vive junto a ese taller mecánico  y cuenta que tanta es la bulla que se emite desde esa zona, que tuvo que acudir a las autoridades policiales para tratar de solucionar el problema.

«En ese taller viven los «sacha» parientes del alcalde Salomón Abensur, que vive en la esquina, luego su mamá y de ahí viene el taller que está pegado a mi vivienda. Ya hablé con la madre de Salomón, incluso con él mismo, pero no nos hacen caso.

Es por eso que acudí a la comisaría de Iquitos. Un efectivo policial verificó que efectivamente ese taller mecánico cuyo dueño es el señor Wilson Rodríguez, según indicó un trabajador, no cuenta con el permiso emitido por la municipalidad y ningún documento que autoriza la operatividad», nos cuenta el señor Texeira mientras nos muestra la denuncia Nº 423 de fecha 18 de junio del 2010.

Ya pasó casi un mes de esa denuncia, pero hasta el momento las autoridades no se pronuncian al respecto. «El 28 de junio le envié una carta al alcalde de Maynas con una copia de la denuncia policial, en donde le sugerimos que ordene el cierre de ese taller mecánico, pero hasta la fecha hace caso omiso al pedido seguramente porque son sus parientes». (GLP)