Municipalidad de Maynas lidera acción social en sector de Munich y Ampliación Esperanza

– Llevando atenciones médicas y levantando la rasante de zonas inundables

Fue un fin de semana de intenso trabajo que benefició a los moradores de la zona oeste de la ciudad, que inició con las ya acostumbradas acciones sociales emprendidas por el burgomaestre de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, que buscan desarrollar los pueblos en situación de pobreza.

Esta jornada en pro de la población se inició en el sector de Munichis, donde se desarrollaron campañas preventivas de salud y atenciones odontológicas gratuitas. Mientras que los trabajadores municipales de las áreas de Registro Civil y

 

Defensoría de la Mujer del Niño y Adolescente (DEMUNA), facilitaron el registro para partidas de nacimiento y DNI’s a los menores y adultos que no cuentan con esta documentación. Al mismo tiempo que se les brindaba charlas de concientización sobre violencia familiar y abuso sexual, indicándoles la manera en que pueden y deben denunciar estos casos.

 

Empero, los trabajos en la zona Oeste de la ciudad, continuaron en el asentamiento humano «Simón Bolívar», en donde se realizaron trabajos de levantamiento de rasante en el sector de Ampliación Esperanza y que todos los años se ve afectada por la creciente de los ríos cercanos, a pesar de su proximidad al centro de la ciudad. (MPM)