
Con el fin de garantizar el cumplimiento del pago de deudas, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Rentas, inició con el procedimiento de cobranza coactiva a los contribuyentes en la ciudad por conceptos de impuesto predial y arbitrios municipales.
Esta medida está dirigida a la identificación y embargo de cuentas bancarias, inmuebles vehículos y otros, que se encuentran con orden de embargo por deudas pendientes de pago en materia tributaria y no tributaria.
Cabe resaltar que este procedimiento se realiza en marco a la Ley Tributara y Ley de Ejecución Coactiva, la misma que tiene un proceso precoactivo, en el que la comuna de Maynas notifica a los contribuyentes que tienen cancelaciones pendientes, sobre los pagos y las facilidades que se ofrecen respecto al mismo, para ponerse al día. Desde la comuna de Maynas, invocamos a los vecinos a ponerse al día en el pago de sus impuestos a fin de evitar este tipo de inconvenientes.
El gerente de rentas señaló que estas acciones por parte de la comuna de Maynas, no se dan de un momento a otro, sino, son producto de las constantes notificaciones que hicieron caso omiso los mismos contribuyentes. “Para llegar al punto en el que tengamos que realizar la cobranza coactiva es porque ya hubo todo un trabajo previo de notificación, aviso, que fue tomando en cuenta por los contribuyentes; en la actual gestión del alcalde, Vladimir Chong, está muy claro que no se quiere perjudicar a los usuarios, y estas medidas extremas son lo último que deseamos realizar, sin embargo, posterior a ello, buscamos brindar oportunidades a los usuarios para que se acerquen a las oficinas de rentas y poder regularizar su situación”, señaló el gerente.
Asimismo, para mayor información sobre consultas tributarias, indicó que solo deben llamar o enviar un mensaje de WHATSAPP al número 957413590, en horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 15:00 p.m.





