– Ante la SUNARP
La zona del Bulevar de Iquitos, es una de las posesiones informales que tiene la Municipalidad de Provincial de Maynas, a razón de ello, el Área de Control Patrimonial ha sustentado técnicamente la necesidad y obligatoriedad de proceder a la inscripción registral a efecto de incorporarla a la marquesina de bienes a esta importante propiedad.
Víctor López Orihuela, Gerente Municipal de esta casa edil, refirió que a partir del acuerdo que ha asumido el Concejo Municipal; hace algunos días, la administración ya está autorizada para realizar todo el procedimiento que se va iniciar con la inscripción primera de dominio, con lo cual esta propiedad ingresaría a la marquesina de bienes.
«Esto nos daría la posibilidad, no solamente de iniciar una intervención a través del proyecto de inversión en estos terrenos, sino que además resolveríamos el grave problema que hay en una parte de esta propiedad, donde está ubicada un ex restaurante llamada «Pamela» (en la parte baja), consecuencia de esto, es un trabajo que se viene haciendo denodadamente se viene haciendo para poder sanear física y legalmente casi las 70% de propiedades que están en la condición de informalidad, y en buena parte significa regularizar esta situación para que la Municipalidad de Maynas, sepa que inmueble p espacios se encuentran bajo su responsabilidad», explicó el funcionario.
Refiere que este proceso muestra un gran avance y en detalle, y que la inscripción primera de dominio debe salir en menos de un mes.
Es preciso mencionar que este trabajo es el esfuerzo de profesionales que están llevando este proceso de saneamiento, no solo correspondiente a este terreno, sino también a otros que comprometen como el de Vaso de Leche, Escuela de Bellas Artes, Colegio de Periodistas de Loreto, entre otros. (MPM)