– Tras sostener reunión con empresa china encargada del alcantarillado
Acertada fue la reunión que sostuvo el burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, con los responsables de la empresa china encargada del alcantarillado, ya que se comprometieron a entregar tubos de mayor diámetro para el drenaje de Morona Cocha que se viene reconstruyendo en su totalidad.
«El proyecto del alcantarillado consignaba la colocación de tubos demasiado delgados, por eso es que estamos solicitando a los encargados de la obra del alcantarillado que coloquen tubos de mayor envergadura, de 16 a más pulgadas, para así asegurar un buen sistema de drenaje de aguas servidas y pluviales. Eso va a permitir que los vecinos no sufran inundaciones cada vez que llueve», expresó Zevallos Eyzaguirre.
Por su parte, el gerente de obras de la Municipalidad de Maynas, Luis Gómez Peltroche, aclaró que, en una ciudad como la nuestra, se hace primordial el uso de tuberías de mayor grosor o diámetro para permitir un correcto flujo de las aguas que se generan por consumo del hombre y por las aguas naturales.
«Los miembros de la empresa china se han comprometido a entregarnos tubos de mayor diámetro para colocar en el drenaje que está reconstruyendo sobre la marcha y que debe culminar en un mes», acotó el encargado de obras. Zevallos Eyzaguirre puntualizó que con esto ya no se tendrá que romper la pista dos veces. «Da gusto cuando se encuentra buen eco en las instituciones que trabajan en beneficio del pueblo. La coordinación tiene que ser permanente para prevenir futuros cruces de trabajos y perjuicios para los vecinos». (MPM)







Señor: No conozco el proyecto pero de que si conozco la zona y he visto el caudal que trae ese canal es bastante considerable especialmente agua de lluvia, por lo que a mi modesto entender se necesita tuberia de un diametro de 60 pulgadas y hay que pensar en el futuro.